ContraMuro: Agremiados de Cobaem denuncian irregularidades de Gaspar Romero Campos

Los agremiados del STUCOBAEM denunciaron irregularidades en un fideicomiso de los trabajadores, retención de salario y adeudo de prestaciones, violaciones al contrato general de trabajo, entre otras

Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (STUCOBAEM), se manifestaron de nueva cuenta en varias sedes de la institución, donde colocaron pancartas contra el director general, Gaspar Romero Campos, a quien acusan de irregularidades en contra del gremio y los trabajadores del colegio.

Los inconformes colocaron las pancartas en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como en las sedes y planteles de los municipios de Morelia; Jiquilpan; Ciudad Hidalgo; Uruapan; Santa Clara del Cobre; Cherán; Huetamo extensión Riva Palacio; Cuitzeo; Aquila y Puruándiro.

Entre las irregularidades mencionadas por los trabajadores del Sutcobaem, destaca un presunto fraude en el fideicomiso 750 para los trabajadores de la institución; violaciones al contrato general de trabajado de los agremiados de este sindicato; el cumplimiento de la recomendación 82/2016 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); retención del salario; pago de prestaciones, entre otras.

Aunado a ello, los inconformes acusaron a Alejandro Rodríguez Lázaro, jefe del Departamento de Agentes de la Región de Morelia de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), de no atender y agilizar el proceso de investigación de las irregularidades del fideicomiso 750, mismo que también es fiscalizado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

 

Texto tomado del Periódico Digital: CONTRAMURO

One thought on “ContraMuro: Agremiados de Cobaem denuncian irregularidades de Gaspar Romero Campos

  1. Ya es momento que este tipo deje de saquear a la Institución que se ponga a trabajar para ganarse con esfuerzo como muchos el salario

Deja un comentario