Gaspar Romero designa a su hija como directora de plantel hasta 2022

Después de la corrupción algo que molesta a la sociedad es el nepotismo. El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Gaspar Romero Campos, no solo ha ejercido desde el sindicato actos de corrupción y deshonestos con el desvío de recursos por 26 millones de pesos de un fideicomiso en el que aportaron los trabajadores cuotas al mismo, ahora como director y máxima autoridad aplica actos de nepotismo en este subsistema de educación al nombrar a su hija director de plantel en el municipio de Chucándiro con efecto a partir del 16 de agosto de 2018 hasta el 15 de agosto de 2022.

Romero tiene a un sin número de familiares adentro del COBAEM, que fue imponiendo como líder sindical y ahora la gota que derramó el vaso fue darle nombramiento a Blanca Estela Romero Palomares como directora del plante de Chucándiro, Michoacán, lo que es un acto de nepotismo a todas luces por parte de este exlíder, quien al parecer es uno de los cambios que hará el gobernador en los próximos meses. Documento con número de oficio D.G. 3612/2018 con el asunto denominado “Nombramiento”.

Por si fuera poco, Romero Campos también impuso a Alicia Ornelas Heredia, quien es su actual pareja a quien le dio nombramiento de encargada de  la Dirección del Plantel de Morelia, con efectos a partir del 16 de agosto de 2018 al 15 de agosto de 2019.  Lo anterior, se confirma con el documento con fecha 20 de julio del presente con número de oficio D.G.3550/2018, y cuyo asunto se denomina “Nombramiento”.

De otros nombramientos otorgado por influencias y sin evaluación fue  de Neftalí Mendoza Andrade, encargado de la dirección del plantel de Parácuaro y terminará su período el 15 de agosto de 2019.

El director del Colegio de Bachilleres hace estos nombramientos conforme a la convocatoria para la promoción a cargo con funciones de la dirección durante el ciclo escolar 2018-2019, cuando ni su esposa e hija se evaluaron en un examen sino se dio nombramiento directo a estos planteles y por el tiempo mencionado, lo anterior, revelan trabajadores al interior del COBAEM.

Cabe señalar que Gaspar Romero es director por un pago de factura que le hizo el gobernador y el exsecretario de Gobierno Adrián López Solís, y próximo diputado local, por el apoyo del sindicato en las elecciones del 2015. Aunque el gobernador Silvano Aureoles no lo quería fue el propio Adrián López, quien convenció al mandatario de hacerlo director a pesar de sus antecedentes de los manejos irregulares en el sindicato se le dio ese nombramiento sin contar con la experiencia de gestionar recursos para el pago de trabajadores, mucho menos para hacer mejoras a la infraestructura de los planteles de este organismo descentralizado del gobierno del estado.

La PGR y la PGJE mantienen vigente estos expedientes de denuncia contra exfuncionarios estatales y contra exlíder sindical que hoy es funcionario del COBAEM en la actual administración de Silvano Aureoles Conejo.

La denuncia penal se presentó el pasado 6 de mayo de 2015 abre la oficina de la delegación de la PGR de la dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de esta dependencia federal.

Nota Tomada de: IDI Media

Autor: Jesús Munguía

Link Original: https://www.idimedia.com/corrupcion/gaspar-romero-designa-a-su-hija-como-directora-de-plantel-hasta-2022/

Derechos Reservados 2018 IDI Media.©

Deja un comentario