STUCOBAEM: Exigimos la re-instalación inmediata de nuestro compañero en Tafetán

Morelia Michoacán a 17 de agosto de 2017.

 

PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales de Izquierda en Defensa de los Derechos Humanos (FOMSIDDH), se pronuncia en contra del cese o despido de nuestro compañero, Prof. Samuel Carpio Núñez, profesor del Plantel de Tafetán Michoacán del Colegio de Bachilleres.

HECHOS

El día 13 de agosto del presente año, se presentan en su domicilio, personalidades del Colegio de Bachilleres por órdenes del Director del COBAEM Lic. Alejandro Bustos Aguilar, seguramente para avisarle que se encontraba cesado, sin embargo el compañero no se encontraba presente en su hogar.

El día 16 de agosto de la presente anualidad, el Director del Plantel de Tafetán, C. Rogelio Magaña Cruz, avisa a los compañeros del plantel que se hará una restructuración y que el compañero C. Samuel Carpio Núñez, estaba fuera del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

No omito mencionar que el compañero, trabaja en el COBAEM desde el 16 de agosto de 1995, por lo tanto cuenta con 22 años de antigüedad, trabajando con un expediente inmaculado, su único delito es ser miembro del Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres de Michoacán, (STUCOBAEM), y defender el derecho de los compañeros trabajadores del COBAEM.

Por lo anterior expuesto, los miembros del FOMSIDDH exigimos se respeten los derechos laborales y humanos del compañero y se reinstale de forma inmediata e incondicional a sus centro de trabajo. Pedimos la intervención directa del Señor Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que se ponga orden dentro del COBAEM y solicitamos la destitución del Director del COBAEM C. Alejandro Bustos Aguilar, persona que se ha dedicado a golpear y destruir la Institución Educativa de la que es representante, un mal servidor público, que da una mala imagen al Gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles, servidores públicos como este, deben de ser erradicados, porque al contrario de construir, destruyen las Instituciones y los puentes de comunicación con la sociedad Michoacana.

“Repudio total a los malos servidores públicos”.

 

A T E N T A M E N T E

C. Guadalupe Pichardo Escobedo

Presidenta Nacional del Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales de Izquierda en Defensa de los Derechos Humanos

Deja un comentario